¡ÚLTIMA FASE!
Conoce nuestro blog

Ventajas de comprar un apartamento en planos

Posted by San Isidro 2021 on 22/08/2022

Si estás en este sitio, seguro tienes toda la intención de crecer y de invertir en un inmueble de alto valor, este es el lugar ideal para informarte; si aún tienes dudas o no sabes muy bien sobre el mercado, acá te presentamos las ventajas de comprar un apartamento en planos.

Beneficios de comprar un apartamento en planos 

Una inversión que construye tu futuro

Un apartamento en planos o en su fase de preventa, consiste en escoger el prototipo de apartamento previo a su construcción. Se concreta, normalmente, con un contrato de preventa, el cual contiene todas las especificaciones legales, técnicas y asegura tanto al comprador como al desarrollador del proyecto.

Comprar un apartamento en planos

A pesar de ser un modelo de inversión con una carga de incertidumbre latente, cada vez más personas apuestan por esta inversión por la cantidad de ventajas que representa. 

Ventajas de compra de un apartamento en planos

  • Ofertas muy atractivas. El mercado inmobiliario, específicamente de los apartamentos en planos, ofrece a los inversionistas ofertas y facilidades, a comparación de los costos y complejidad de adquirir un apartamento ya en su fase final o total de construcción.
  • Convenir modificaciones. Normalmente, las desarrolladoras pueden ser bastante flexibles y llegar a modificar la distribución y acabados de tu apartamento si lo solicitas y se trata en un convenio.
  • Amplios márgenes de rentabilidad. No hay duda que invertir en un inmueble siempre será rentable, así mismo, hacerlo en un apartamento en planos, lo es mucho más a mediano y largo plazo. Este modelo de inversión pasa por una revalorización en cuanto trasciende de la fase de planos. 
  • Plazos de pago. Al estar en una fase inicial, la desarrolladora brinda plazos muy cómodos de pago, en especial de los pagos iniciales de tu apartamento; así mismo, es el plazo que la desarrolladora te pueda brindar para el pago de la cuota inicial, de igual modo tendrás la oportunidad de elegir la forma de financiamiento que más se ajuste a tus ingresos.

Consejos sencillos para una buena inversión

Adquirir un apartamento en planos requiere consideración y análisis de una serie de variables, si no se cuenta con un especialista, es ideal que investigues a profundidad, acá te compartimos consejos y sugerencias para comenzar a planificar: 

  • Fines de la adquisición. Sin duda la motivación influirá en cadena de decisiones posteriores, debes definir si tu apartamento en planos está destinado a ser tu residencia o la de algún miembro de tu familia, pues deberás otras condiciones orientadas al bienestar; ahora bien, si únicamente tiene un fin rentable, evalúa principalmente, costos, plazos, el retorno de inversión, etc.
  • Estatus de la desarrolladora del proyecto. Puedes verificar en el Registro Mercantil si cumple con los requisitos, permisos y legislaciones de la región, departamento o municipio.
  • Inspecciona los terrenos. Indaga sobre los terrenos, la construcción, calidad de materiales, la sostenibilidad y cómo están distribuidos los espacios de recreación, desplazamientos, servicios y estacionamiento. 
  • Posibilidad adquisitiva. Debe hacer el balance de sus activos, tener un fondo de reserva e investigar en agencias bancarias posibilidades de financiamiento.

La inversión de tu apartamento en planos es un horizonte de posibilidades que no puedes dejar pasar. 

San Isidro 2021

Nos encanta ayudarte en tu desarrollo y crecimiento personal, crecemos contigo. ¿Te gustaría recibir asesoramiento de un experto? ¡Comunícate con nosotros para obtener mucha más información!

 

Topics: San Isidro 2021

Artículos Principales

1 (1)
Siempre Inspirador
¿Quieres agendar una cita o solicitar información?
 
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte a la brevedad.