¡Adquirir un nuevo apartamento es un paso importante que conlleva tomar nuevas decisiones, entre ellas cómo decorarás tu nuevo hogar! Toma en cuenta que no es solo cuestión de estética, sino también de comodidad y seguridad. Si estás buscando un nuevo hogar, considera nuestras últimas unidades en Torre 1 de Lares 17.
Planifica tu espacio
Antes de iniciar a decorar, piensa en cómo quieres utilizar cada área de tu apartamento. Y antes de adquirir cualquier tipo de mueble debes analizar lo que ya tienes e identificar qué te falta y cómo combinarlo con lo que ya tienes. Puedes inspirarte en sitios web como Pinterest o catálogos de muebles.
Elige una paleta de colores
Es importante que tus áreas se vean equilibradas por lo que debes seleccionar la paleta de colores que más te guste y vaya con el tamaño y la iluminación de tu apartamento. Toma en cuenta que los colores pueden hacer que un espacio se vea pequeño o más grande y luminoso.
Optimiza
Poder optimizar el lugar con el que cuentas es necesario para tener espacios abiertos y amplios, para ello no te olvides de aprovechar las esquinas de tu casa o incluso implementar estanterías flotantes para despejar el suelo de muebles. Si tu apartamento es pequeño, el almacenamiento puede ser un desafío, busca muebles que tengan espacio de almacenamiento integrado como camas con cajones.
Dale vida a tu hogar
Las plantas pueden ser decorativas y brindar frescura a tu nuevo hogar, selecciona macetas que se adecuen al estilo seleccionado y plantas que no requieran mucho espacio o luz.
Aromatiza
Tu hogar no solo debe verse bien sino debe oler bien, por lo que como decoración se puede implementar el uso de velas aromáticas, incienso o aceites aromáticos para brindar una agradable sensación a ti y a tus visitas.
Personalízalo
Añade detalles como fotografías, obras de arte o elementos decorativos que reflejen tu personalidad y hagan que tu apartamento se sienta como un hogar.
Los detalles
No olvides los pequeños detalles, pues estos hacen la diferencia. Selecciona cojines decorativos, mantas suaves, alfombras acogedoras y elementos que hagan que tu hogar no solo se vea y huela bien, sino también se sienta acogedor y confortable.
Con estos consejos estarás listo para decorar tu nuevo hogar.