¿Emocionado por tu nuevo apartamento? Sin duda es una decisión que va a cambiar tu vida para mejor; hay muchas opciones y oportunidades, por eso debes conocer muy bien los procesos, pues un error en la planificación o inversión puede llegar a ser muy costoso, así que te vamos a dar los mejores consejos para que nunca dejes de disfrutar de esta experiencia tan importante.
Exploremos juntos esta guía y conoce los errores más comunes que debes evitar al comprar un apartamento. Te los presentamos a continuación.
Errores comunes que debes evitar al comprar un apartamento
-
Presupuesto
¡Empieza con el pie derecho! Un presupuesto es uno de los pilares más importantes para la compra de un apartamento. Si no lo organizas, puede que el proceso se vuelva tedioso. Considera los siguientes factores:
- Identifica tus gastos: considera gastos fijos, variables y deudas. Además, toma en cuenta que los precios de insumos y servicios básicos suben cada año y comprar un apartamento es una inversión a largo plazo.
- Ingresos mensuales: no destinar un porcentaje de tus ingresos para formar tu presupuesto lo puede desequilibrar. Por eso, evita ahorrar solo lo que te sobra cada mes. Siempre considera fuentes alternativas de ingresos distintas a tu sueldo y así poder cumplir con tu cuota si se presentan percances.
Una vez que hayas identificado tus gastos, réstales tus ingresos y determina el saldo disponible para tu presupuesto. Si es una cantidad favorable, significa que tienes un espacio para el ahorro. Pero si no lo es, recorta tus gastos innecesarios y evita acumular deudas.
-
Ubicación
Encuentra una ubicación perfecta para tu apartamento y asegúrate de que cumpla con tus requisitos. ¡No ignores estos aspectos!
- Accesibilidad: observa si en el entorno hay comercios, centros comerciales, servicios básicos, entre otros. No tomar en cuenta el estado de la infraestructura y las vías de acceso puede generarte estrés más adelante.
- Plusvalía: piensa en el futuro y asegúrate de que la zona cuente con alta demanda y alta plusvalía. Recuerda que si eliges la ubicación correcta, la inversión de un apartamento aumentará año tras año.
-
Investigación exhaustiva
¡No te limites! Conoce a detalle el apartamento y evalúa sus condiciones. Toma en cuenta estos aspectos:
- Regulaciones: ignorarlas puede ocasionar incomodidades. Por eso, evalúa las políticas de convivencia del edificio y cuestiona sus garantías. Resuelve cada duda que tengas, si es amigable con las mascotas, el uso de las amenidades, etc.
- Modelo adecuado: visita los apartamentos y elige el ideal para ti. Compara opciones y observa la distribución del espacio, entradas de luz y materiales de construcción.
¿Listo para adquirir tu propiedad? Luego de conocer los errores más comunes al comprar un apartamento, sabemos que tu experiencia será espectacular.
Ahora, ¡te invitamos a conocer el apartamento modelo de Lares 17! Donde nuestros asesores podrán apoyarte con cada duda que tengas sobre tu compra, sobre todo si es la primera vez que adquieres una propiedad.