Una mudanza puede ser un momento emocionante que implica planificación pues es un cambio grande para una familia. Por ello, es importante que puedan hacer el proceso juntos para que sea más fácil y pueda ser emocionante, alegre y bien recibido para los pequeños.
Estos consejos podrían simplificar e involucrar a los niños en la mudanza, y si estás buscando un nuevo hogar, considera nuestras últimas unidades en Torre 1 de Lares 17.
Consejos para tu mudanza en familia
Planifica
Intenta que el cambio no coincida con un cambio paralelo que se esté llevando a cabo, por ejemplo: retirada del pañal, cambio de alimentación, duelo familiar, etc. Pues esto podría entorpecer o comprometer el adecuado proceso de mudanza.
Comunicación
Antes de iniciar con los preparativos para la movilización de los objetos al nuevo hogar, es importante que hables con tus hijos respecto a cómo y por qué se realiza la mudanza. Esto para que sea más fácil “lidiar” con este nuevo cambio.
Mantén las rutinas
Empacar y desempacar puede llevar tiempo, sin embargo, se deben mantener los horarios de comidas, hora de dormir, etc. E incorporar las actividades nuevas poco a poco para que el cambio no sea tan drástico para ellos.
Hazlos parte del proceso
Haz que se involucren según sus capacidades de entendimiento dentro de su edad. Muestrales fotografías del nuevo apartamento, llévalos a conocer su nuevo entorno y menciona qué actividades pueden realizar en familia en el nuevo hogar.
Individualizarlo y habla sobre sus sentimientos
Si tienes más de un hijo, debes de tomar en cuenta que cada uno lleva su propio proceso, por lo que debes prestar la misma atención a todos. Anima a los niños a expresar cómo se sienten acerca de la mudanza, escúchalos y valida sus emociones.
Haz tiempo para ellos
Permíteles ayudar a empacar algunas de sus pertenencias. Esto les dará una sensación de control sobre la situación y les permitirá despedirse gradualmente de su antiguo hogar y ciertos objetos.
Etiqueta
Al igual que con tus cosas procura etiquetar con el nombre del niño al que pertenece y prioridad de la caja. No extravíes sus juguetes, cuadernos, colores y su ropa favorita, pues esto le ayudará a adaptarse de mejor forma al nuevo hogar sin ningún inconveniente.
Espacios familiares
Trata de recrear un espacio familiar en la nueva casa lo antes posible. Esto puede incluir lugares comunes como la sala, el comedor y sus habitaciones.
Amistades
Anima a tu hijo a hacer amigos en la nueva vecindad, puedes organizar actividades para que conozca a otros niños de la zona.
No desesperes
Tu actitud será imprescindible, recuerda que los niños imitan lo que ven, mantente positivo y emocionado sobre los cambios que están por venir.
Esperamos que con estos consejos tu mudanza sea más fácil y tus pequeños puedan recibir el cambio con alegría.